Guía de Estudio

Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior (EDIEMS) 2024 - 2025

Está guía ha sido elaborada por la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, aquí encontrarás diversas actividades que te ayudarán a reforzar los aprendizajes esenciales de Comprensión Lectora, Matemáticas, Entorno Social, Ciencias Naturales y Ética, que has trabajado a lo largo de tu educación secundaria, lo que te permitirá una mejor adaptación durante tu ingreso a la Educación Media Superior.

Cada campo formativo está conformado por sesiones estructuradas de tal forma que en cada una repasarás contenidos esenciales, realizando diversas actividades y resolverás una serie de cuestionarios que te ayudarán a reforzar tu aprendizaje.

Recuerda que está guía es una referencia para que identifiques los contenidos que se te evaluarán y no condiciona tu ingreso a nuestra institución. A continuación, se te proporciona la guía en formato digital, la cual podrás descargar (no es obligatorio imprimirla) y consultar para llevar a cabo tu evaluación.

Consideraciones Generales para la aplicación de la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior

Fecha de aplicación: viernes 28 de Junio a las 8:00 am en las instalaciones del CBTis 247.
Recomendaciones:
  • Venir desayunados ya que no habrá interrupciones durante la prueba.
  • Llegar por lo menos 15 minutos antes para identificar la aula donde aplicarás la prueba.
Aula Número de Ficha
1 1 – 40
2 41 – 80
3 81 – 120
4 121 – 160
5 161 – 200
6 201 – 240
  • Puedes traer ropa libre solo evita el uso de cachucha.
Esta prueba tiene una duración de 210 minutos. Consta de un cuadernillo con 85 preguntas y una hoja de respuestas. Para su elaboración necesitarás:
    • Trae tu Hoja de Preinscripción, la cual se te entregó cuando te preinscribiste. (Si la extraviaste, acude a la oficina de Servicios Escolares del plantel para su reposición).
    • Utilizar lápiz del número 2 o 2½ para contestar el examen.
    • No maltrates el cuadernillo ni la hoja de respuestas.
    • En la parte superior de la hoja de respuestas anota tus datos de identificación:
      • Nombre completo: apellido paterno, apellido materno y nombre(s).
      • Clave Única de Registro de Población (CURP).
      • Rellena el círculo según corresponda tu sexo: masculino o femenino.
      • Sostenimiento de escuela secundaria: federal, estatal o particular.
      • Tipo de secundaria: general, técnica, para trabajadores, comunitaria, telesecundaria u otra (especificar).
      • Rellena el círculo según corresponda tu promedio de secundaria.
      • No. de folio o ficha (aparece en la hoja que se te entregó en tu preinscripción).
    • Este cuadernillo te servirá únicamente para leer las preguntas, por lo que no debes hacer anotaciones.
    • Lee cuidadosamente cada pregunta y elige la respuesta que consideres correcta. Las preguntas tienen cuatro opciones de respuesta indicadas con las letras A, B, C y D. Sólo una es la respuesta correcta.
    • Deberás responder en la hoja de repuestas, cuidando de rellenar una sola opción por pregunta. Si marcas más de una opción se invalida tu respuesta.
    • No marques hasta que estés seguro (a) de tu respuesta. Si quieres cambiarla, asegúrate de borrar completamente la marca que deseas cancelar, sin maltratar la hoja de respuestas.
    • Asegúrate al contestar que el número de la pregunta y la respuesta coincidan.
    • No contestes las preguntas al azar, porque las respuestas incorrectas afectarán tu puntuación. Si no sabes cuál es la respuesta correcta de alguna pregunta, es preferible que no marques ninguna.
    • No se permite el uso de la calculadora ni celular.